El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos se constituyo formalmente el 17 de noviembre de 1953 como CONSEJO SUPERIOR DE COLEGIOS OFICIALES DE INGENIEROS AGRÓNOMOS.

Ese día tuvo lugar la primera reunión de su Junta de Gobierno en los locales del Instituto de Ingenieros Civiles, presidida por D. Luis Liro Ortiz, primer Presidente de dicho Consejo hasta el año 1963.

El 21 de marzo de 1963 en Junta de Gobierno del Consejo Superior de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos el Presidente D. Luis Liro Ortiz presentó su dimisión irrevocable debido a que su estado de salud no le permitía realizar las gestiones y desarrollar las actividades de su cargo.

El 2 de julio del mismo año tomó posesión del cargo de Presidente del Consejo Superior D. Carlos Rein Segura, nombrado por Orden Ministerial y comunicado al Consejo Superior por el Ilmo. Sr. Director General de Agricultura con fecha 14 de junio de 1963. Ostentó el cargo de Presidente hasta el 11 de junio de 1976, cuando solicitó ser relevado en su cargo por razón a su edad y circunstancias personales. En dicha Junta de Gobierno del Consejo Superior se le nombró Presidente de Honor del Consejo Superior de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos.

En el periodo que transcurrió desde el 11 de junio de 1976 hasta el 2 de julio del mismo año ejerció de Presidente en funciones D. José Luis Martínez de Velasco

En la Junta de Gobierno del 2 de julio de 1976 fue elegido Presidente del Consejo Superior D. Evaristo Babé y Delgado. El 22 de junio de 1977 presentó su dimisión con el carácter de irrevocable, la cual ya había anunciado e intentado presentar en una Junta Extraordinaria, debido a los problemas existentes en el Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario –IRYDA- y a la reciente creación de la Empresa de Transformación Agraria, SA, -TRAGSA- el 21 de enero de 1977.

El 7 de noviembre de 1977 fue proclamado Presidente del Consejo Superior de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos D. José Luis Martínez de Velasco y Villegas.

En la Reunión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del Consejo Superior de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos de 6 de noviembre de 1981 fue elegido Presidente D. Manuel Arroyo Varela.

El 13 de diciembre de 1984, en Reunión Extraordinaria de la Junta de Decanos fue proclamado Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos D. José Eduardo Torres Sotelo.

En la Reunión Ordinaria de la Junta de Decanos del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos de 14 de diciembre de 2001 fue elegido Presidente D. José González Delgado.

El 3 de marzo de 2006, en Reunión Extraordinaria de la Junta de Decanos fue proclamado Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos D. Baldomero Segura García del Río, habiendo sido reelegido para continuar en el puesto en 2010, 2014, 2018 y 2022