TejerinaLa actual secretaria general del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, es la nueva ministra del departamento en sustitución de Miguel Arias Cañete, tras jurar su cargo ante el rey en la Zarzuela.

La nueva ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente juró su cargo el pasado 28 de abril ante el rey en una ceremonia en el Palacio de la Zarzuela a la que también ha asistido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entre otras autoridades.

Es el segundo Ingeniero Agrónomo titular de la cartera de Agricultura después de que lo fuera Jaime Lamo de Espinosa desde el año 1978 hasta el año 1981.

Nacida en Valladolid, Isabel García Tejerina es ingeniera agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid y máster en Comunidades Europeas por la Universidad Politécnica de Madrid y en Economía Agraria por la Universidad de Davis (California).

La nueva ministra es nombre y voz conocidos en el Palacio de Fomento, sede del departamento, donde ha ocupado puestos de responsabilidad en los gabinetes de Loyola de Palacio y Jesús Posada, y en los dos de Miguel Arias Cañete.

Garcia Tejerina ha sido secretaria general de Agricultura desde febrero de 2012, y está considerada mano derecha del ya cabeza de lista para las elecciones europeas del 25 de mayo.

El día 29 de abril Isabel García Tejerina recibió la cartera del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de manos de su predecesor en el cargo, Miguel Arias Cañete. En este acto, García Tejerina ha estado acompañada de los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo; de Interior, Jorge Fernández Díaz; y de Sanidad, Ana Mato, y previamente, del presidente del Congreso de los Diputados y ex ministro de Agricultura, Jesús Posada.

En su intervención, García Tejerina ha agradecido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "el honor y la responsabilidad que me ha encomendado, que afronto con enorme ilusión". Con este nombramiento, ha añadido, "renuevo mi compromiso de servicio para afrontar esta nueva y más alta responsabilidad".

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha reiterado su voluntad de trabajar en beneficio de todos los sectores, para lo que, "pondremos nuestro empeño en culminar todos los proyectos emprendidos". Para García Tejerina, si algo ha caracterizado estos dos últimos años de trabajo del ministro Arias Cañete ha sido el mantener las puertas abiertas del Ministerio a todo el sector "y las puertas del Ministerio van a seguir abiertas de par en par para todos".