La Real Academia de Ingeniería y la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales organizan una sesión in memoriam del Excmo. Sr. D. Manuel Valdivia Ureña el próximo 24 de febrero de 2015, en la Sala Villar Mir de la Real Academia de Ingeniería (C/ Don Pedro, 10 - 28005 Madrid).

BIBLIOGRAFÍA:

Nace en Martos (Jaén) el 12 de Noviembre de 1928. Bachiller en su ciudad natal, realizando el examen de Estado en la Universidad de Granada. Ingeniero Agrónomo, estudios que realiza en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid. Los termina en 1958.

Doctor Ingeniero Agrónomo por la misma Escuela, en el año 1961.

Hace los estudios de Licenciatura en Ciencias Matemáticas en la Universidad Complutense de Madrid, que termina en 1961.

Doctor en Ciencias Matemáticas por la misma Universidad Complutense de Madrid en 1963. Su Tesis Doctoral fue dirigida por el Prof. D. Ricardo San Juan Llosá.

Se le concede una Beca de la Fundación "Juan March" para investigación matemática, en el año 1963.

En 1965 obtiene por concurso-oposición la plaza de Catedrático de Análisis Matemático II y III de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valencia.

En 1969, obtiene también por concurso-oposición la Cátedra de Matemáticas (Álgebra y Cálculo Infinitesimal) del grupo I, para la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Valencia, de la que está en situación de excedencia.

Es nombrado Académico Correspondiente a la real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de Madrid en 1973.

Se le distingue con el título de Socio de Honor de la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos (del Instituto de Ingenieros Civiles de España) en 1974.

En 1975 es elegido Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, de Madrid. Expone su discurso de ingreso en la misma en febrero de 1977.

....................

Para la Bibliografía completa pinche aqui.

Para más información sobre la sesión pinche aqui.