Imprimir

En julio de 2011 se aprueba un Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior conocido como MECES (RD 1027/2011 de 15 de julio). El citado documento, basado en recomendaciones del Parlamento Europeo y la Conferencia de Ministros Europeos de Educación Superior solo considera las denominaciones de títulos universitarios derivadas del denominado Plan Bolonia, sin hacer referencia alguna a los títulos oficiales anteriores.

El Ministerio de Educación en el mes de noviembre de 2014 aprobó un Real Decreto (RD 967/2014 de 21 de noviembre) que establecía un procedimiento para determinar la correspondencia y que básicamente coincidía con el contenido del borrador de que habíamos recibido a principios de año.

La Dirección General de Política Universitaria inició de oficio el trámite para para determinar la correspondencia entre el título de Ingeniero Agrónomo al nivel MECES 3 el 30 de marzo de 2015 solicitando un informe preceptivo a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y de la Acreditación (ANECA).

Antes de terminar el proceso administrativo la Dirección General de Política Universitaria debía someter el informe a exposición pública, cosa que hizo con fecha 24 de julio de 2015 que fue publicada en el BOE el 1 de agosto, finalizando el procedimiento de exposición el 26 de agosto de 2015.

El acuerdo del Consejo de Ministros se toma el 25 de septiembre de 2015 y se publica en el BOE el 17 de octubre.

Se adjunta a continuación el informe completo: Noticias/Informe reconocimiento título I.A. al MECES nivel 3.pdf