Para cualquier aclaración sobre las normas o proceso de inscripción debes ponerte en contacto con tu Colegio o con el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

El primer proceso que se efectuará es la inscripción en los listados de periciales y turno de oficio y para ello se deben seguir los siguientes pasos:

La inscripción en los listados del Colegio se realiza de forma directa por parte del ingeniero agrónomo colegiado, a través de la página web del Consejo General de  Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos. (www.ingenieroagronomo.org).

Tanto el Turno de Oficio(listado de los colegiados inscritos para facilitar a los clientes que estén interesados en contratar los servicios de un ingeniero agrónomo), como la Lista de Peritos Judiciales (aquella que se envía a los decanatos para la designación de un ingeniero agrónomo para actuaciones periciales), o la Lista de Perito Tasador (ídem para remitir a las Administraciones de Hacienda),  lo componen los colegiados que voluntariamente se inscriben en él. 

El 1 de enero de 2015 se elaborarán nuevos listados, para ello es imprescindible que te inscribas antes del 15 de diciembre  siguiendo estás sencillas indicaciones:

  1. Próximamente recibirás en tu buzón de correo un comunicado del sistema que te indicará tu usuario y contraseña.
  2. Una vez registrado en la web del Consejo General [Iniciar Sesión] (el icono está en la parte superior derecha de le web)
  3. Accede a la pestaña [PERICIALES]
  4. En este apartado aparecen los tres listados en los que te puedes inscribir:
  • Solicitud de incorporación como Peritos Judiciales
  • Solicitud Incorporación a Lista de Designación (Turno de Oficio).
  • Solicitud Incorporación Peritos Tasadores.

Debes completar la inscripción en cada uno de los listados en los que estés interesado.

Tanto la lista de Peritos Judiciales, como la del Turno de Oficio son de carácter provincial, por lo que debes de inscribirte en la/s provincia/s donde desees aceptar encargos, cumplimentar el campo de especialidades y enviar solicitud.

El listado de Libre Designación es para el ámbito del Colegio, por lo que solamente hay que cumplimentar el apartado de especialidades y enviar solicitud.

Tus datos, que aparecen una vez te has registrado con tu usuario y contraseña y, que son los que se incorporan a los listados para tu localización, sólo pueden ser modificados a través del Colegio.
               
Por último te indico que puedes  desde la misma página consultar tus solicitudes y eliminar las que no sean correctas.

El plazo de inscripción finaliza el 15 de diciembre de 2014.

Para cualquier aclaración sobre las normas o proceso de inscripción debes ponerte en contacto con tu Colegio o con el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

VISUALIZACIÓN PÚBLICA DE LOS DATOS DE DIRECCIÓN PROFESIONAL EN LA VENTANILLA ÚNICA 

En el momento actual no se aparece ninguna dirección en los datos de los colegiados en la ventanilla única por no saber quien se dedica a la actividad profesional y quiere que aparezcan sus datos de contacto y quién no. 

Para hacer públicos los datos al cerrar la sesión una vez identificados con las claves recibidas aparece una posibilidad de cambiar los datos antes de desconectar, como se ve en la siguiente imagen: 

 

Al pulsar en cambiar datos aparece la pantalla de edición de datos que permite activar tu dirección en el directorio de colegiados marcando el botón “Si”.