Imprimir

El pasado jueves 13 de junio de 2019 se celebró la Junta de Decanos del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos correspondiente al segundo trimestre del año 2019 en Segovia para hacer Colegiados de Honor del Consejo General a dos Decanos que han dejado de ejercer como tal por decisión propia.

Dª. Mª Cruz Díaz Álvarez, Doctora Ingeniero Agrónomo, ejerció como Decana del Colegios Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias durante los años 2006 a 2019 y D. Manuel Betegón Baeza, Doctor Ingeniero Agrónomo, ejerció como Decano del Colegios Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria los años 2011 a 2018, ambos fueron nombrados Colegiados de Honor del Consejo General.

La reunión de la Junta de Decanos se desarrolló durante la mañana del jueves dando solución a los asuntos estatutarios y a los temas de interés de la organización Nacional de Ingenieros Agrónomos, fijando, entre otros asuntos, el lugar y la fecha de la próxima reunión de la Junta General de Representantes del Consejo General, que se celebrará el viernes 25 de octubre en la ciudad de Albacete.

La Junta General de Representantes es la suprema instancia consultiva y decisoria de la organización colegial de los ingenieros agrónomos y sus acuerdos u orientaciones estratégicas tendrán carácter vinculante para la organización colegial, siendo la Junta de Decanos el órgano responsable de su aplicación. Este evento se celebra con carácter bienal. 

Este órgano colegial fue constituido en los Estatutos Generales de 1982. La primera reunión tuvo lugar en el año 1983, celebrándose en Madrid. La V reunión de la Junta General de Representantes, en 1990, por primera vez, se celebra fuera de Madrid, siendo el lugar elegido para ello, la Manga del Mar Menor de Murcia. A partir de 1996, las reuniones se celebran en los ámbitos territoriales de los doce Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos.

La Junta General de Representantes está compuesta por las Juntas de Gobierno de todos los Colegio Oficiales de Ingenieros Agrónomos constituidas por Decanos, Secretarios, Vocales y Delegados provinciales y por el Presidente y Secretario del Consejo General.

Tiene como objetivo, el intercambio de opiniones sobre la actividad profesional de los Ingenieros Agrónomos, el estudio de la problemática profesional de cada colegio, así como el análisis de la relación de la ingeniería agronómica con la sociedad.

2019 06 13 1

2019 06 13 3